Sobre la supuesta Belleza Interior

La belleza Interior se refleja al Exterior    

por: Ángel Suarez

Es muy común escuchar el argumento de que lo importante es la belleza interior. Y pareciera que es como si con esto mágicamente convirtiera a todos, en alguien más bello por dentro que por fuera. O como si, ha si, por fuera no le gustas a muchos; pero… por dentro seguro que nos encantaría a todos tu belleza.

“No es lógico” pensar que; si la belleza externa es poco común, está sujeta a criterios y formalmente desde el punto de vista científico es un signo de salud física; Entonces por tanto, La belleza interior será más abundante y solo por ser menos obvia menos apreciada.  Esto no es verdad, lo más fácil no es que exista más belleza interior, antes al contrario.

Que podríamos imaginarnos como belleza interior, un alma bonita como imaginan muchos ¿quizás?

Una personalidad con identidad fuerte, madura, estabilidad emocional y un claro proyecto de vida orientado a la felicidad personal y de quien los rodea, suena más apropiado.

Por eso mismo las ciencias de la conducta han evaluado que en el mundo de la verdad y no de la fantasía popular, la belleza interior se refleja al exterior. Una personalidad sana internamente, lentamente influye sobre cualquier programa genético para sacar el mejor partido posible de este mismo. Y al revés también, un programa genético equilibrado y saludable, provee un mejor recurso sobre el cual construir una fuerza interna poderosa.

De esto se desprende que aunque muchos programas espirituales desechen el cuerpo como algo, no tan importante como lo espiritual. En realidad todo intento de fortalecerte internamente debe iniciar por mejorar tu estado físico. No se trata de frivolizar el mismo, sino de equilibrar y de convertirlo en un recurso de nuestro camino a lograr esos momentos de gozo y felicidad que intentamos atesorar.
Y a fin de cuentas cuando de verdad de importa una persona, independientemente de que te guste o disguste su apariencia. Si la quieres intentas mejorar un problema de sobrepeso por salud, no por estética. Aceptar a una persona como "es", no implica tolerar vicios destructivos que aniquilan tanto a el que los practicas como a los que viven a su alrededor.
Una relación sana, no debe ser aceptar al borracho, al dragadito o al gordito(a)... imaginando que por dentro tienen una belleza interior que no es evidente a simple vista. Lo mas probable, como ya se menciono es que alguien así, por fuera y por dentro este teniendo serios problemas que finalmente afean la totalidad de su personalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bien que se hace con el mal se paga

Cinta Negra Segundo DAN - un pequeño cuento de obstáculos -

¿Mujeres Mantenidas ?