Bella danza en el bosque

No hace mucho tiempo, en una tierra muy extraña.. 

Chapultepec entre la tercera y segunda sección. En un rincón escondido del bosque, un pequeño espacio abierto rodeado de arboles, pasto, arbustos verdes con salpicaduras de flores rojas. 

Daniela organizo un pequeño detalle para demostrar una de sus pasiones, la bella danza, como se diría en español. 




Ella encendió la música desde su celular, aumentando el volumen al máximo. Lo dejo cerca junto a su mochila y se coloco al centro del claro. Alrededor de 7 velas enanas y gruesas de color rojo, estaban encendidas formando un cirulo amplio. 



Sus manos tenían en cada dedo una especie de anillo en plata, que a medio dedo no estaban totalmente cerrados y su diseño era como de hilo de plata tejido, formando aparentemente glifos mágicos. En la punta de cada dedo igual en plata y con diseño de hilo, unos sustitutos de uñas largas. Y bajo ella se adivinada que sus uñas naturales estaban perfectamente recortadas, como debe ser en una mujer que trabaja. Además en uno de los dedos destacaba un anillo mas grande con una piedra verde enorme. Collares de plata y ora en el cuello. Adornos de piedras, cuero, oro y plata en la cabeza. Una de las joya en su frente de oro. 


Su ropa con predominio de color negro. Botas altas con tacón cómodo, totalmente bajo. Su cintura y ombligo descubiertos luciendo fuerte dorso. Pulseras y otros brazaletes por el brazo. Con brillos de oro y plata por todas partes, salvo en su piel expuesta. En el hombro y brazos pinto algunos símbolos de tipo floreado, con matices negros y rojo sangre. 


Enfatizando la filosofía de que un tatuaje es demasiado permanente para mentes abiertas y en crecimiento. 




Todo es fugaz y aferrarse a las formas fijas te cierra puertas a fluir con el tiempo. Su cabello negro tan largo que le llegaba a la cintura. Aunque parte de el no era natural lucia hermoso y bien peinado. 

El sol estaba iniciando el descenso lento, pero faltaba mas de una hora para el anochecer. Inicio su pequeño espectáculo para una sola persona. 

Con pasión y movimientos bien entrenados. Proyectando su energía interna a través de su arte entre los colores del bosque, el olor a vida de las hojas, la tierra y las flores; con el sonido de ritmo relajante con destellos de luz a su espalda, que la atravesaban acentuando los contornos de su cuerpo sano y atlético. 

Era un placer, evidente el que sentía de hacerlo en un ambiente así y compartirlo con una persona que le importaba. 




 El amor es compartir y la riqueza, no solo es dinero. 

Interpreto 2 canciones con su cuerpo y le gusto la reacción que recibió como recompensa. 



Después de colocar todo lo que uso, en una mochila que coloco a su espalda; se puso una sudadera grande con capucha de color rojo. Para parecer caperuza. 

Caminaron juntos por las orillas del lago de Chapultepec de la segunda sección. 

Daniela vio un la portada de un libro que le regalo, sobre divulgación de economía de Luis Pazos. Regresando a su mente su trabajo cotidiano de lunes a viernes en casa de bolsa. 

 Se detuvieron mirando unos patos, cuando ya casi salían las estrellas. 

De repente algo de lo que decía sobre el libro que miraba distraída Daniela le llamo la atención. 

 -El capitalismo funciona porque se basa en la premisa de que somos egoístas. El socialismo falla porque idealiza el altruismo. Cuando me quieres o te quiero. Es por egoísmos. Por tener conmigo lo que me gusta de ti y al revés. 

 -¿Cómo? Es de nuevo el argumento de que sino te quieres tu. No puedes querer a nadie mas… ¿es eso? 
-Si, aunque parece que ser egoista es la fuente de los males. En realidad es un básico de la evolución, sino puedes ponerte como prioridad, se complica la misión de sobrevivir y multiplicar los genes inmortales. 

 Ella suspiro. 

-Tienes razon. Muchos, pero muchos, no están de acuerdo; otros no lo entienden y la mayoría no le importa. Pero así es.


Siguieron caminando por la orilla del lago. Apenas oscurecía y algunas luces se encendían. Daniela se tomo del brazo de el. En forma cariñosa. Y comento entonces: 

 -Los sentimientos se contagian, según leí por ahí. Tanto los buenos, como los malos. La alegría es un sentimiento poderoso que se contagia fácilmente a los demás. Por eso es importante que el que se siente bien ayude al que está mal ya que su felicidad le puede ayudar. 

-Si, de ahí viene la idea de la importancia de la inteligencia emocional. Inteligente es el que resuelve problemas. Ser inteligente emocionalmente es resolver de la mejor forma tus emociones y la de otros que te rodean para no sufrir. Pero eso no significa que todo el tiempo estés alegre, se idealiza la alegría y se sataniza la tristeza, pero ambas emociones son útiles para estar bien. Cuando idealizas a alguien o algo, tarde o temprano se te va a caer. Y la desilusión causa mucho dolor. Por eso hay que saber querer mejor y eso incluye no idealizar. 

 Daniela sonrió y alegre contesto. 

-Seguiremos el camino del sabio y no del esclavo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

El bien que se hace con el mal se paga

Cinta Negra Segundo DAN - un pequeño cuento de obstáculos -

¿Mujeres Mantenidas ?