Demonios Humanos
Los días fríos se quedaron en la linea del tiempo del pasado.
Estábamos un sábado a media mañana subiendo y bajando el cerro de Chapultepec.
Con las bicicletas .. Rentadas por aplicación de celular.
En el bosque tomamos un descanso y nos sentamos a comer algunas frutas y semillas que traíamos. Las ardillas se aproximaban tímidas pero cautelosas.
Ella:
Por recomendación de mi propio corazón voy a comprometerme con el presente.
Alejarme de las personas que no me hacen bien, porque respetar mi salud emocional es respetarme a mí misma.
Voy a darme las gracias siempre, por intentarlo, por luchar, por levantarme, por creer primero en mi y luego en quien demuestre que vale.
Tomo unas nueces de la bolsa y las mordisqueo despacio pensativa
Yo:
A veces parare que dos personas juntas serán eternas. Pero nada es para siempre. Ni el universo
Ella:
Confundir el sexo con amor. Solamente es un error.
Yo:
No lo llames amor, esa parte nunca existió. Solo era sexo lo que el quería.
Ella:
Intento recordar esos momentos en los que fuimos felices (con el), pero están tan empañados, borrosos.
Hace falta demoler todo, perdonar todo, sanar todo, y solo así darnos la oportunidad de intentarlo de nuevo.
Porque más vale volver a construir, que intentar unir pedazos de algo que fue.
Yo
No, nadie a dicho.. Bueno si lo han dicho, pero lo inteligente es; que no tenemos que soportar todo.
Todo tiene un limite
Y la vida esta hecha para ser vivida
No para soportarla.
Ella:
No, yo no escribo bonito. O cosas bonitas, únicamente escribo cuando estoy confundida.
Esta es la manera en la que me desangro por medio de los dedos, en la que grito de dolor sin molestar a nadie y en la que lloro sin que alguien se dé cuenta.
Escribo porque es así como esquivo a la muerte, rompo el silencio y sobrevivo al olvido.
Yo:
Se la mujer que quieras no la que agrade a todos y encaje en cualquier parte, y todos toleren.
No seas perfecta sino de carne, trabajo y batallas perdidas.
Sonríe si quieres y odia si te nace.
No perdones, porque te vuelves cómplice del error y favoreces que se repita
Maldice o bendice con toda el alma.
Se tu mujer, no la de alguien.
Ella:
Nosotros… siempre
Teníamos eso difícil de explicar, pero fácil de sentir…ahora quien.
MATARA MI SOLEDAD
Si no era el, quien era.
Me gustan los hombres como usted, de esos que valen por dos, que me besan los miedos y me arrancan las inseguridades.
Pero casi siempre son prohibidos y es como si no existieran.
Yo:
A veces el guion cambia de golpe. Sí, pero la historia continúa, que nada la interrumpa, ni siquiera tú. Compro métete a crear la vida que quieres, sin quejas ni super héroes que te salven de la rutina, tú, con verdadera intención de cambio, tú, siendo tu impulso, no tu freno.
Eso me recuerda una historia extrema. Ser egoísta es bueno, pero no implica que no pienses en otras personas, implica que te valoras y que puedes reconocer valor en otros. Ser egoísta altruista implica que expandes tu definición de yo a personas que te importan.
En una sociedad machista, solo por ser mujer, se te considera inferior, alguien para servir y ser tratada como esclava de su familia.
Las mujeres pobres, rurales e indígenas son el eslabón más débil de la cadena del progreso.
Imagina que rentas unos cuartos a una mujer con un par de hijas. Que luego en confianza te cuenta que se esta escondiendo de su antigua pareja, que la maltrata. Un día llega con señales de haber sido golpeada, diciendo que regresa con el hombre que mata su soledad y la cuida a ella con sus hijas.
Parecería que no es tu problema, que ella el libre de tener una vida de sufrimiento si es lo que desea. Pero la oscuridad todo lo contamina.
Y una persona dañada, daña gente.
Lamentablemente se paga un precio alto porno entender que no vives aislado, que mas grande que tu familia estas rodeado por una sociedad que si no es sana también te afecta.
Entonces sucede lo peor - CASO DE LA NIÑA FATIMA -. Como demonios toman a tu hija de 7 años, aprovechando la confianza y la inocencia. Esa alma perdida de la mujer atrapada con la bestia (un hombre mas que toxico, destructivo), entre temerosa y mal educada en la obediencia (siempre te dicen que ser obediente es bueno, mas si eres mujer, especialmente énfasis en obedecer a un hombre). Ofrece un sacrificio a su demonio para aplacarlo. Un sacrificio humano para saciar los macabros deseos de un moustro.
Su visión de la mujer maltrata es que salva a sus hijas al llevar a otra niña para que su "amor" no se moleste. Aunque lo mas seguro es que sus hijas tampoco se salvaron y son victimas desde hace tiempo de violaciones violentas.Pero no será el final. Sus cadenas siguen y aun con las cárceles de por medio, sigue esclava de sus demonios, porque los lleva dentro.La historia comenzó con un par de mujeres conociéndose casualmente. Una de ellas huyendo de un mal hombre que la acosa, maltrata y amenaza. La otra rentando un cuarto a la que se esconde, sin saber que la oscuridad y la semilla de la muerte entraron con ella en su hogar.Parecía una historia mas de unamujer sumisa maltratada, cuando esa sumisa retorno a esa trampa de un sádico sediento de sufrimiento. Lo peor que te puede pasar no es que te enamores y no te correspondan, es que te enamores de un criminal y el miedo te tenga secuestrada en el silencio, abrazada a sus espinas.El demonio con forma de hombre seguramente abusaba de las hijas de su victima, ella consiente o inconscientemente, sabiéndolo o no pretendía ponerle una solución al problema desde el punto de vista de una persona aterrada y secuestrada por el miedo.Cuando no te quiere a ti… menos puedes querer a nadie. Si no sabes protegerte tu, menos proteger a alguien mas…Fácilmente como resultado se volvió cómplice de un asesinato.
Comentarios
Publicar un comentario