Que esto que el otro … Zumba

 
Dentro del ambiente del taek won do… bueno al menos en el ambiente que yo conozco en Moo Duk Kwan, en la zona oriente del Distrito Federal. Suele ser costumbre que se apoye a los nuevos gimnasios en donde se piensa inaugurar clases de Taek Won Do, con una visita de demostración con compañeros de escuelas con mas tiempo.

En los años que he estado entrenando esta arte marcial, en distintas escuelas dentro de Moo Duk Kwan me a tocado participar en muchas de estas demostraciones. A veces solo ayudando a colocar el equipo de protección a los participantes, pero la mayoría de las veces actuando como protagónico, con rompimientos de tablas, combates, formas o usando el yambo o palo largo.
Invariablemente en casi todas esas ocasiones, en cada gimnasio se impartió antes o después una demostración de zumba. Cuando voy caminando en la calle o vigiando desde un vehículo, si hay una promoción o lugar donde hacer ejercicio, es un hecho que en el mismo se imparten clases de zumba. Una de las razones por lo que dichas clases tengan un precio muy económico y ofertas de 2 por uno, al existir tanta oferta para la congelada demanda.
Desde que estudiaba en el politécnico he estado entrenando ya sea dentro de una disciplina u otra. Antes de caer en el Taek Won Do mis principales disfrutes eran la natación y las pesas en un gimnasio casero. Y casualmente solo hasta que entrene TKD tuve contacto con el zumba. Un poco antes de hacer mi examen para cinta negra, creo que desde que empecé a participar en torneos, tome la costumbre de una vez a la semana entrar a una clase de Spinning e inmediatamente después a una clase de TKD. Llegando a pasar que al siguiente día por la mañana, generalmente del sábado, repetía la receta pero cambiando spinning por zumba. En lo personal comparando la intensidad del ejercicio sentía que natación y spinning se encontraban casi al mismo nivel. Aunque natación podía ser mucho mas agotadora cuando se imponía el reto de nadar mas de un par de kilómetros. Claro kilómetros medidos en vueltas
dentro de la piscina de 50 metros. Mientras que la zumba, la sentía muy ligera en comparación, a veces pensando que era de esta manera por mi poca habilidad con el baile.
Finalmente lo importante es tener una vida saludable y el zumba puede ser un buen primer contacto con ese estilo de vida. Naturalmente que todo se viene abajo si no combina con otros buenos hábitos como el buen comer o el dejar vicios de alcohol y tabaco. Lo típico es encontrar que la gente asocia lo divertido con esos excesos cuando en realidad suele ser mas divertido y lleno de pequeñas aventuras su contra oferta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bien que se hace con el mal se paga

Cinta Negra Segundo DAN - un pequeño cuento de obstáculos -

¿Mujeres Mantenidas ?